jueves, noviembre 10, 2005

El PP anuncia su «oposición radical» a la subida del agua que aplicará la Junta



SEVILLA. El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer la «oposición radical» que realizará el PP a la decisión del Gobierno andaluz de incrementar el precio del agua en 0,2 euros por metro cúbico. E indicó que la medida supondrá más «fiscalidad» en su conjunto para las tasas e impuestos que tienen que asumir los andaluces.

Arenas se mostró convencido de que esta decisión es consecuencia de que finalmente no se vaya a llevar a cabo el trasvase del Ebro, que hubiera supuesto que el precio medio del agua fuera de 0,33 euros de media, mientras que, según auguró, con la medida de laJunta puede llegar a 0,90 euros y, en algunas urbanizaciones, a 1,10 ó 1,30 el metro cúbico. Frente a lo que suponía el Plan Hidrológico Nacional, la Junta ha optado por el «parcheo» y el incremento del precio, precisó.

Por su parte, la Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) criticó «duramente» las formas en las que la Junta decidió la subida del precio del agua «puesto que se ha realizado sin contar con los consumidores», lo que en contra, en su opinión, de uno de los puntos que establece la directiva marco europea.

Los únicos que valoraron positivamente la subida fueron Los Verdes, socios en el Congreso del PSOE. Su portavoz andaluz, Francisco Garrido consideró «positivo» el incremento del agua para consumo humano, si bien lo calificó de «corto» y reclamó que este tipo de subidas se extiendan a otros usos, sobre todo, a los agrarios.

Estabilizado el manganeso

Por otra parte, la totalidad de la red de abastecimiento de agua de la Costa del Sol Occidental ha recuperado los parámetros de calidad al estabilizarse sus niveles de manganeso, al igual que en la salida de la estación de tratamiento de Río Verde. La empresa de aguas de la zona, Acosol, informó ayer de que los análisis efectuados por el Laboratorio Central de la estación determinan que «el agua ya cumple los parámetros establecidos».

La elevada concentración de manganeso, que superaba lo establecido por la Consejería de Salud, llevó a recomendar el pasado lunes que no se bebiera agua procedente de esa estación, lo que afectó a seis localidades del litoral.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?