miércoles, noviembre 16, 2005

La CHN y Augas de Galicia explican la DMA en Lugo

La Confederación Hidrográfica del Norte como el resto de los organismos de cuenca del Ministerio de Medio Ambiente está realizando la transposición de la Directiva Marco de Agua que incluye la denominada 'participación pública'.
Por ese motivo, el jefe de la Oficina de Planificación de CHN, Jesús González Piedra, y la bióloga, Amanda Miranda, compartirán mañana una mesa redonda con el subdirector general de Programación y Proyectos de Augas de Galicia, Francisco Alonso, y el jefe de área de Calidad del Agua de Augas de Galicia, Daniel Romay Díaz en la Escola Politécnica Superior de Lugo.

El objetivo es explicar a los alcaldes de la lucense comarca de Terra Chá los cambios y las consecuencias en la gestión del agua con la aplicación de la nueva Directiva Marco del Agua.

Esta jornada, que coordina la Universidad de Santiago de Compostela, pertenece al proyecto ENMAR (European Network of Municipalities and Rivers) del programa europeo INTERREG III. Este proyecto, integrado por un equipo de trabajo de Suecia, Inglaterra, Alemania, Letonia y de España, intenta analizar las diferencias y similitudes, los problemas y oportunidades de la aplicación de la nueva directiva en materia de agua con la participación activa de las distintas administraciones, especialmente las locales.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?