martes, noviembre 08, 2005

Recurso de inconstitucionalidad contra la derogación del trasvase del Ebro

Admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la derogación del trasvase del Ebro
El Gobierno de Murcia planteará un recurso similar ante Bruselas por entender que la referida modificación del Plan Hidrológico Nacional vulnera la Directiva Marco del Agua.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha manifestado su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra algunos apartados de la Ley 11/2005 que regula el Plan Hidrológico Nacional referente al cauce del Delta del Ebro.

Según el Gobierno de la Comunidad Autónoma esta decisión ''avala en origen, y a falta de producirse la sentencia, los planteamientos iniciales que para nosotros no son otros que los de recuperar el sentido de Estado, el sentido de solidaridad y, si se nos permite, el sentido común. El agua es un bien público, es un bien de Estado. El agua es de todos y nadie puede apropiarse de ella.''

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo se muestra de acuerdo con el alcalde socialista de Lorca, Miguel Navarro; ''nosotros también estamos de acuerdo con quienes opinan que blindar ríos es práctica de políticos ineptos y mediocres'', declara Ruiz Vivo. Asimismo establece que esta decisión ''es un importante revés que recibe el Gobierno Zapatero en su política insolidaria del agua.''

''Hay quien olvida a menudo -ha agregado Ruiz Vivo- que el Ebro discurre por nueve comunidades autónomas y quien parece olvidar que la Constitución proclama en su artículo 149 el mantenimiento del principio de la unidad de cuenca.'' Por último, el portavoz adjunto anunció que el Gobierno de Murcia planteará un recurso similar ante Bruselas por entender que la referida modificación del PHN vulnera la Directiva Marco del Agua.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?