miércoles, diciembre 21, 2005

El Gobierno propone las nuevas Demarcaciones Hidrográficas (II)

En la propuesta trasladada por los consejeros autonómicos se delimita el territorio sobre el que ejercen sus competencias cada una de estas cuencas, tanto del territorio terrestre como del marino.

En el caso Canario, cada una de las siete demarcaciones (una por isla) comprende la totalidad de las aguas continentales, de transición y costeras de cada una de las islas, igual que en el archipiélago balear.

Las cuencas que pertenecen íntegramente a una sola Comunidad, pero que aún no se han transferido, se mantienen en las demarcaciones de las cuencas intercomunitarias a las que pertenecen en la actualidad .

En ese proceso de transferencia están inmersas las cuencas internas de Asturias y de Valencia, según la información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, que ha precisado que no han iniciado ese proceso ni las cuencas internas de Cantabria ni las Murcianas.

Ceuta y Melilla tendrán consideración de 'demarcaciones internacionales' aunque el Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto que por sus especiales características se cuente con el pronunciamiento previo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el informe presentado a las comunidades autónomas se plantea también cómo funcionarán las 'autoridades competentes', que serán los organismos de cuenca que tendrán que garantizar la cooperación entre las distintas administraciones.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?