viernes, diciembre 23, 2005

Nuevas tarifas del agua en la Comunidad de Madrid

El Gobierno de Esperanza Aguirre aprobó ayer el aumento de las tarifas de agua del Canal de Isabel II, que cifró en un incremento medio entre el 5,7% y el 5,9% y que justificó en las inversiones que está realizando en sus instalaciones para fomentar el tratamiento del agua.

El vicepresidente regional, Ignacio González, explicó que el Canal va a incorporar "una tarifa para incentivar el consumo del agua reciclada", que consistirá en que los consumidores puedan reducirse un 50% sobre la tarifa ordinaria en la factura. También incorpora el Canal una exención de 25 metros cúbicos cada dos meses "por necesidades económicas y sociales", recalcó.

González explicó que el recibo del consumo de agua se incrementará un 2,86%, "muy por debajo de la inflación". La depuración, agregó, aumentará un 10%.

El vicepresidente justificó la subida en los planes de inversión que está acometiendo el Canal para garantizar que todos los municipios tengan infraestructuras de depuración de agua, en aplicación de la directiva de la Unión Europea y al Plan Depura. El Canal también extenderá la bonificación para familias numerosas en el consumo de agua a los domicilios que tengan más de cuatro habitantes.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?