sábado, enero 07, 2006

Agua y cine en el IV Foro Mundial del Agua

El tema del agua en el cine y en las producciones audiovisuales de todo tipo merece ser valorado por su gran riqueza cultural.

El IV Foro Mundial del Agua reunirá en México miles de participantes del sector del Agua provenientes de todos los países del mundo. Será la ocasión de mostrar la importancia del cine y de la cultura en la búsqueda de soluciones con respecto a los problemas del agua y en el desarrollo de la cultura del agua en la población en general.

Por lo anterior se ha decidido organizar el 1er Encuentro Internacional Agua y Cine, entre el 17 y el 21 de marzo 2006, en el marco del IV Foro Mundial del Agua. Durante esos cinco días, el agua será puesta en escena a través de películas y materiales audiovisuales en las que juegue un papel central.

El encuentro se concentrará en los vínculos profundos y complejos entre el agua y el cine y tiene como objetivo contribuir a valorar las dimensiones artísticas, culturales, espirituales y educativas relacionadas con el agua. Abordará el modo en el cual, en todo el mundo, películas de ficción, reportajes, documentales, películas educativas y spots de sensibilización, contribuyen a la movilización de todos, educando e informando, sobre las grandes problemáticas del agua.

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?