domingo, enero 22, 2006

El uso de agua reciclada gana terreno en la Costa del Sol

Raquel Garrido informa hoy en el Diario de Málaga acerca del espectacular incremento de la demanda de agua reciclada en la Costa del Sol occidental durante el año pasado. La utilización de estos recursos casi se duplicó respecto a otros años como consecuencia de las escasas precipitaciones y la ausencia de recursos propios.

Según los datos facilitados por la empresa pública de distribución de agua Acosol, el año pasado se consumieron 7.052.489 metros cúbicos de agua reciclada en esta zona –unos 7 hectómetros cúbicos–, frente a 2,85 hectómetros cúbico que se reutilizaron en 2004.

Pese al aumento de la demanda de agua reciclada, el consumo sigue estando muy por debajo de lo deseable. Los siete hectómetros cúbicos que se consumieron durante 2005 sólo representan el 14 por ciento de los 50 hectómetros cúbicos que se generan cada año en esta parte del litoral y que tienen que ser vertidos al mar.

Los mayores consumidores siguen siendo los campos de golf. En total, utilizaron 5,85 hectómetros cúbicos de estos recursos a un precio de entre 10 y 20 céntimos de euro, según los casos, por el coste derivado de la impulsión del agua hasta estas instalaciones.

De la treintena de campos de golf que hay actualmente en la Costa del Sol occidental, 22 –entre los 18 y los nueve hoyos– ya utilizan el agua reciclada para el riego, especialmente, a partir del pasado mes de junio cuando la sequía se hizo más persistente en la zona. Así, tres nuevos recintos solicitaron estos recursos durante el año pasado.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?