lunes, enero 23, 2006

Los regantes del Guadalete y Barbate acuerdan reducir la dotación de agua para la próxima campaña de riegos

La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y las comunidades de regantes de las cuencas del Guadalete y Barbate, transferidas a la Junta de Andalucía el pasado 1 de enero, acordaron ayer en Cádiz reducir la dotación de agua para la próxima campaña de riegos.

Pese a que ambas cuencas gaditanas presentan una situación comparativamente mejor que las del resto de Andalucía, pues acumulan 734 hectómetros cúbicos (un 44,9 por ciento de su aforo), la Agencia Andaluza del Agua y los regantes han valorado la necesidad de garantizar el consumo doméstico y la campaña de riegos de 2007 en el caso de que se produjera un tercer año de sequía.

Por ello, han decidido reducir en un 15 por ciento el consumo de agua en los regadíos ubicados en el Guadalete y en un 30 por ciento en los ubicados en el Barbate, según informó ayer un comunicado de la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

Este ahorro "permite garantizar durante tres años más las demandas de agua de la población y asegurar la campaña de riegos de 2007 incluso si el próximo año hidrológico 2006-2007 también fuera seco", añadió el comunicado.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?