viernes, enero 06, 2006

Madrid reduce en 2.200 millones de litros de agua el consumo tras la alerta de sequía de julio

Pues parece que sí es posible una gestión hídrica sostenible que acabe o al menos modere muchos de los problemas que padecemos en España a cuenta de la "escasez" de agua.

Los datos lo demuestran. Aunque sea con polémica de por medio, el debate está abierto y las medidas tomadas dan sus resultados.

Según la nota de prensa elaborada por el municipio de Madrid, la cifra ahorrada equivale al consumo que realizaría una población como Soria ( 35.151 habs.) durante tres meses.

El empleo de recursos hídricos alternativos al agua potable para la limpieza y baldeo de calles, el riego de parques y jardines, la limpieza de fuentes o el programa de control de bocas de riego han sido algunas de las medidas que han posibilitado el ahorro.

Una herramienta muy eficaz ha sido el Teléfono del Agua, el 900 123 420, en el que se han recibido desde el mes de agosto 1.476 llamadas.

Bienvenidas sean estas iniciativas y sus resultados, que siguen el camino hacia la planificación integrada que nos propone la Directiva Marco del Agua.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?