miércoles, febrero 08, 2006

La Confederación Hidrográfica del Tajo ordena precintar seis pozos ilegales

La Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, va a precintar en las próximas semanas seis pozos ilegales que ha descubierto en urbanizaciones e industrias de la Comunidad. Según los inspectores de este organismo, estas instalaciones han podido extraer 600.000 metros cúbicos al año, lo que equivale a un tercio del consumo diario de población de la capital. Estas actuaciones, según un portavoz de la Confederación, se enmarcan en la política de estricta vigilancia en el consumo ilegal de agua ante la sequía que sufre la región.

Desde el pasado agosto han sido inspeccionados 500 pozos en la Comunidad. El control de 400 de ellos ha corrido a cargo de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y los 100 restantes han sido visitados por inspectores de la propia Confederación. Estos trabajos han permitido abrir 128 expedientes sancionadores. Tras esta campaña de vigilancia, la Confederación ha decidido actuar sobre 12 pozos ilegales de la región. "En las próximas semanas serán precintados seis de estos pozos y después se hará igual con otros seis", según la Confederación

El pasado otoño, la Confederación Hidrográfica del Tajo precintó cinco pozos ilegales de los que obtenían agua tres campos de golf: el RACE (San Sebastián de los Reyes), el Club del Olivar de la Hinojosa (Madrid) y el de Villanueva de la Cañada. De los 29 campos que hay en la Comunidad, 14 tienen abiertos expedientes sancionadores.

Sigue abierto el debate sobre la posible amnistía y sus consecuencias.

Visto en El País.


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?