miércoles, febrero 22, 2006

La consellería de Medio Ambiente creará una Axencia Galega da Auga para la gestión integral de este recurso

La Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible abrirá de inmediato una mesa de negociación con los ayuntamientos gallegos para buscar “un gran pacto del agua”, que permita llegar a formulas de colaboración para la gestión integral de este recurso y la financiación de las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento, segundo anunció su titular, Manuel Vázquez, tras reunirse en Santiago con los representantes de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).

La Consellería proyecta crear, en un plazo razonable de tiempo, una Axencia Galega da Auga que permita “homoxeneizar el sistema de tratamiento y de gestión” del agua en toda Galicia.

Medio Ambiente también buscará, por considerarla fundamental, la colaboración de las administraciones locales en la definición y futuro desarrollo del nuevo modelo de gestión de los residuos sólidos urbanos.

En la primera reunión con los representantes de la Fegamp, el conselleiro estuvo acompañado por los directores xerales de Calidade e Avaliación Ambiental, Joaquín Buergo, y de Augas de Galicia, José Luis Romero.

En el transcurso de esta reunión se anunció la inmediata puesta en marcha de una comisión mixta paritaria, en el seno de la cual la Consellería y la federación municipalista analizarán y definirán formulas de colaboración en todas las áreas medioambientales que requieren una implicación y la corresponsabilidad de las administraciones autonómica y locales, como son fundamentalmente la gestión del agua y la de los residuos.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?