martes, febrero 07, 2006

Medio Ambiente tendrá listo el Plan de Protección del Delta del Ebro en junio

Narbona anuncia actuaciones por valor de 300 millones derivadas de ese programa. La ministra, preguntada por el Pacto del Agua, habla de una revisión de los planes de regadío y de desembalses ambientales.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y su consejero homólogo catalán, Salvador Milá, constituyeron ayer en Tortosa la Comisión para la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro. Narbona destacó que el objetivo es tener listo antes de verano el Plan Integral de Protección del Delta del Ebro (PIPDE). La comisión para la Sostenibilidad será consultiva pero, según matizó el consejero, "tendrá capacidad de proponer, hacer análisis de las propuestas que se hagan sobre el territorio y de hacer el seguimiento de todas las obras y planes que se acaben ejecutando en las Tierras del Ebro".

Milá destacó que esta comisión, que calificó como propia "de la era postrasvasista" no tiene nada que ver con el Consorcio para la Protección Integral del Delta del Ebro, del que aseveró que "está liquidado y suprimido". Entre los objetivos más importantes de la nueva comisión se encuentra participar en la redacción del PIPDE. Un proyecto que se quiere tener acabado para ponerlo en práctica, según explicó la ministra, "antes del próximo verano", concretamente para el mes de junio.

Narbona, matizó que en estos momentos ya hay en marcha diversas actuaciones valoradas en 300 millones de euros para trabajar por la sostenibilidad del territorio, independientemente del proceso de redacción del PIPDE. La ministra puso como ejemplo el proyecto para descontaminar el pantano de Flix de elementos radioactivos, que ya ha salido a información pública. También aseguró que la mayor parte de los proyectos, que dependen de la empresa pública Acuamed, ya están "muy avanzados" y que se llevarán la mayor parte de la inversión con 230 millones de euros.

Más en Ecodes

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?