lunes, febrero 27, 2006

Mesa Redonda sobre el Agua organizada por La Razón

Algunas de las preguntas que surgieron el pasado día 22 en la Mesa Redonda sobre el Agua organizada por La Razón, a la que asistieron representantes del Gobierno, la oposición, las autonomías y los sectores agrícolas más afectados por la sequía y la gestión de los recursos hídricos, y que fue presentada por el director de Publicaciones de LA RAZÓN, José Antonio Vera. En el acto también estuvieron presentes destacados expertos en Economía, Biología y Ecología. Todos para debatir un tema central: soluciones al problema del agua.

- José Antonio Vera: ¿No es una contradicción permitir que se vierta al mar un agua que luego se desala?»

- Jaime Palop: «Vamos a agotar los recursos de cada cuenca antes de planificar estructuras. Reutilicemos, modernicemos y luego ya apelaremos a la solidaridad».

- José R. García Antón: «El Gobierno se quiere cargar la agricultura del Mediterráneo, la única competitiva de España, que no se sostiene sólo con las desaladoras».? Cristina Gutiérrez: «¿Por qué el trasvase del Ródano a Cataluña sí y el del Ebro no?»? Javier Morillas. «Pensar que con desaladoras se soluciona el problema del agua es un tópico».

- Andrés del Campo: «En la cuenca del Guadalquivir va a haber sólo un 30 por ciento de la dotación normal para riego».

- Lucía De Stefano: «En España, el número de presas per cápita es el más alto del mundo, 30 por millón de habitantes».

- Joaquín Araújo: «Hay que dar de beber al agua. La mayor agresión no son las desaladoras, sino considerar el agua sólo como un recurso».

- Verónica Lipperheide: «Falta una política para todo el país. Con la derogación del trasvase del Ebro se ha enterrado el principio de solidaridad».

- Gonzalo Echagüe: «La única solución es el consenso político. Sin él, ni el programa AGUA ni el PHN van a buen puerto».

- Sergio Alonso: «La información de Medio Ambiente es compleja por la politización y el maniqueísmo del sector».

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?