jueves, febrero 09, 2006

Referendum también para el agua

Vecinos de Cazalla de la Sierra iniciaron ayer una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que convoque una consulta popular sobre la «privatización» del servicio municipal de agua potable, saneamiento, vertido y depuración de aguas residuales del municipio.

Según explicó a Europa Press el portavoz del PSOE, Carmelo Conde, «se necesitan un mínimo de 550 firmas» para que se pueda instar al Ayuntamiento a convocar una consulta y recordó que «la voluntad del pueblo quedó expresada en la manifestación y la recogida de firmas, pero han hecho oídos sordos».

Por su parte, el PSOE ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para «reforzar esta idea», además de pedir la «suspensión cautelar del procedimiento administrativo de contratación de una empresa para la gestión del servicio de agua». Dicho procedimiento, según aseguró Conde, ha recibido un total de 2.000 reclamaciones al pliego de condiciones, procedentes de unos 200 ciudadanos y asociaciones vecinales del municipio.

«Cazalla tiene un pantano para uso propio y no estamos dispuestos a que la gestión pase a manos de una empresa privada», argumentó el portavoz socialista, quien explicó que «las condiciones en que se saca a subasta denotan la cultura del pelotazo de PP y PA, ya que ahora cobran 500.000 euros y se hipotecan durante los próximos 25 años teniendo que pagar su propio consumo de agua».

La alcaldesa reconoce que está un poco asfixiados.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?