miércoles, marzo 29, 2006

Adrián Baltanás considera que la ejecución de las desaladoras va a buen ritmo

El director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Adrián Baltanás, aseguró hoy que la ejecución de las desaladoras que sustituyen al trasvase del Ebro va a buen ritmo y que estás obras garantizarán mil hectómetros cúbicos de agua.

'Ya se han licitado dos obras, una en Castellón y otra en Almería, y en las próximas semanas se van a licitar otra serie de obras', indicó hoy en Zaragoza después de conocer las críticas de Bruselas al ritmo en el que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente en estas infraestructuras.

Baltanás, acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), José Luis Alonso, hizo estas declaraciones en el marco de la XVII edición del Salón Internacional del Agua (SMAGUA), que se celebra en la Feria de Zaragoza.

Respecto a la solicitud de los fondos Feder para financiar estas obras, explicó que hay que distinguir entre los proyectos de menos de 50 millones de euros, que están integrados en los 'programas operativos', en este caso de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y los que superan esa cantidad, que incluyen las desaladoras más grandes, como la de Torrevieja.

En el primer caso, los fondos están ya pedidos, dijo Baltanás mientras que el resto de solicitudes hay que hacerlas antes del 30 de junio, y la documentación está ya preparada, 'por lo que no va a haber ningún problema para cumplir esos plazos'.

Asimismo, insistió en que las obras hay que contratarlas a finales de este año y principios del próximo y deben estar acabadas a finales del 2008 y principios del 2009, y 'tampoco va a haber ningún problema' para cumplir estos plazos.

Baltanás resaltó que Acuamed tiene un compromiso de gestión sostenible, ya que es la institución 'encargada de llevar a cabo gran parte del programa alternativo al trasvase del Ebro', y el objetivo es conseguir mil hectómetros cúbicos de agua.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?