martes, marzo 21, 2006

El Consell valenciano arrecia en sus críticas contra la política hídrica del gobierno central

El Consell ha decidido situar nuevamente en el centro de su argumentario político los agravios que, en su opinión, sufre la Comunidad Valenciana por parte el Gobierno central. Durante la última semana, el PP ha redoblado sus esfuerzos, coincidiendo con el segundo aniversario de la victoria electoral del PSOE, por mantener vivo el agravio por la derogación del trasvase del Ebro.
Sin embargo, el cansancio por reiteración ha amortiguado el efecto de un discurso que, además, constrasta con la colaboración existente entre Generalitat y Gobierno. En este contexto, el Consell ha iniciado otra campaña para publicitar su gestión en los primeros 1.000 días de legislatura.

Más en El País

Los trasvases son el eje de la cruzada que el Consell lleva contra el Gobierno porque considera que son la única alternativa eficiente a la sequía cíclica que padecen las tierras de la Comunidad Valenciana, ya que en modernización de regadíos se está a un nivel muy bueno (el mejor de España).

Por contra, desde el Gobierno central se está lanzando una campaña informativa desde hace unos meses para concienciar de la necesidad de la implantación de desaladoras en el litoral de la Comunidad, y ayer mismo se pudo conocer que las seis principales constructoras del país están interesadas en la realización de estas macroinstalaciones contempladas dentro del Programa Agua.

Más en ABC

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?