jueves, marzo 23, 2006

El gobierno valenciano invierte un millón de euros en promocionar el trasvase del Ebro

´Claro como el agua´


La Generalitat ha diseñado una campaña publicitaria, en colaboración con la Fundación Agua y Progreso, que cuenta con un presupuesto inicial de un millón de euros. Con el lema ´Claro como el agua´, la campaña pretende dar a conocer la cantidad de agua que el Ebro vierte al mar y la que se reclama con el trasvase derogado por el Gobierno central, según explicó en rueda de prensa el portavoz del Consell, Esteban González Pons.

La campaña explica que, en un año de sequía, el Ebro ha vertido 7.000 hectómetros cúbicos, mientras que la Comunidad únicamente requeriría de un trasvase de 350 hectómetros cúbicos para cubrir sus necesidades actuales y futuras de recursos hídricos.

González Pons aseguró, que después de que el Ministerio de Medio Ambiente impulsara una campaña durante las pasadas Navidades con el lema ´Más agua para siempre´, la Generalitat "no podía permanenecer inactiva frente a esta utilización de la publicidad". Destacó que lo que se pretende en esta ocasión es que "los ciudadanos tengan las cosas claras como el agua y sepan cuánta agua vierte anualmente el Ebro al mar y, de esa cantidad, cuánta es la que se está reclamando para la Comunidad Valenciana".

El conseller destacó que la Generalitat, "cumpliendo" con su "obligación", impulsa esta campaña publicitaria para contrarrestar la la "manipulación informativa" y la "propaganda del Gobierno Zapatero" y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para ilustrar con un ejemplo cómo quedarían cubiertas las necesidades de agua de la Comunidad.

González Pons empleó un dispensador de agua, con un bidón que, según dijo, reflejaba proporcionalmente el agua que vierte anualmente el Ebro al mar, y llenó con él un vaso, la cantidad "suficiente" para satisfacer las necesidades hídricas de la Comunidad, del que bebió
para demostrar que "estamos hablando -dijo- del derecho de los valencianos a beber".

"Si en España hay agua, a nosotros nos hace falta y no dañamos a nadie pidiéndola", indicó, y agregó: "representamos dignamente a los valencianos al pedir para esta parte de los españoles lo que a otra parte de los españoles les sobra".

El conseller aseguró que la campaña no se ha adjudicado mediante concurso público porque la Fundación Agua y Progreso no tenía obligación de hacerlo así por volumen de contrato, dado que está sujeta a otras normas diferentes a las de la Generalitat.

Vía Panorama Actual

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?