viernes, marzo 17, 2006

Homenaje al Douro/Duero y sus ríos. Memoria, cultura y porvenir

Medio centenar de expertos intervendrán como ponentes en el congreso de 'Homenaje al Douro/Duero y sus ríos. Memoria, cultura y porvenir' que se celebrará en el campus universitario Viriato de Zamora del 27 al 29 de abril, organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua. El congreso, de carácter internacional, cuenta con el auspicio científico de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, tres universidades portuguesas y los institutos politécnicos de Porto y Braganza.

El Congreso es una oportunidad que el mundo científico y técnico, el del saber humanístico y el de la sensibilidad, se brindan para conocer la realidad hidrológica del Duero en particular, y la ibérica en general; es una ocasión para analizar las bases mutiladas sobre las que con frecuencia todavía seguimos diseñando los planes hidrológicos del futuro.

La degradación de los ríos, la pérdida de sus simbolismos y de su acerbo cultural son el reflejo, en versión hidrológica, de una realidad mayor: la insostenibilidad del actual modelo dedesarrollo. La asistencia al Congreso está abierta a toda persona que sienta preocupación por el devenir de nuestros ríos. Se puede acudir desde el simple deseo de escuchar las exposiciones de ponentes y comunicantes, o bien con la intención de aportar ideas personales, no sólo a través de las Comunicaciones libres sino también de los espacios de debate abierto

El Congreso es un foro de encuentro abierto al más variado abanico de participantes: hidrólogos, biólogos, sociólogos, ecólogos, geógrafos, responsables de salud pública, abastecedores de aguas potables, productores hidroeléctricos, regantes, paisajistas, especialistas en patrimonio hidráulico, educadores, políticos gestores y responsables de temas hidrológicos y medioambientales, estudiantes de disciplinas relacionadas con el medio natural y la ingeniera medioambiental; grupos conservacionistas, artistas, psicólogos, filósofos, escritores, deportistas fluviales, pescadores, empresarios de naturaleza, medios de comunicación, y amantes de los ríos en general.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?