viernes, marzo 24, 2006

La foto de la semana

El Danubio desde el puente de Margarita

"De espaldas a la isla de Margarita -triste historia la suya- se contemplan estas vistas de Buda y Pest. A la izquierda el Parlamento y a la derecha la montaña de Buda, con el Palacio Real y el Bastión de los Pescadores."



originally uploaded by Davidkb.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Nace en la Selva negra alemana de la unión de dos pequeños ríos, Brigach y Breg, fluyendo hacia el sudeste 2.850 km hasta el Mar Negro en Rumania, donde forma el delta del Danubio, una región de marismas y pantanos deshabitados.

Su cuenca, con una superficie de más de 777.000 km2, cruza Europa de oeste a este e incluye parte de Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Moldavia, Eslovaquia, Rumania, Ucrania, Serbia y Montenegro.

Es navegable por barcos transoceánicos hasta Bräila (Rumania) y por embarcaciones fluviales hasta Ulm, a una distancia de unos 2.575 km. Aproximadamente 60 de sus 300 afluentes son navegables. Los más importantes son Lech, Isar, Inn, Morava, Váh, Raab (Rába), Drava, Tisza, Sava, Siret y Prut. Hay canales que unen el Danubio con los ríos Main, Rin y Oder.

Pasa por ciudades tan importantes como Ulm (Alemania), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Belgrado (Serbia y Montenegro) o Budapest (Hungría), donde el famoso Puente de las Cadenas cruza el río uniendo Buda y Pest.


"Danubio." Wikipedia, La enciclopedia libre. 7 mar 2006, 18:58 UTC. 24 mar 2006, 19:45 <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Danubio&oldid=2507165>.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?