martes, marzo 28, 2006

Reacciones ante la marcha de Helena Caballero

"lo importante para Castilla y León no es el cambio de personas, sino de la política del Ministerio de Medio Ambiente hacia la Comunidad. Helena Caballero no ha sido más que una pieza del engranaje de la política medioambiental de rebajas, retrasos y paralizaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero en Castilla y León".
"califica de buena noticia el anuncio de la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, de que la presienta de la Confederación, Helena Caballero asumirá en unas semanas, la dirección del Secretariado para las Naciones Unidas para la Década del Agua. Martín no se alegra de que asciendan a Helena Caballero pero sí de que se marche aunque no haya dimitido, tal y como pedían, por lo que considera una gestión nefasta al frente de la Confederación con el continuo cese de técnicos y dimisiones".
"Durante el tiempo que Caballero ha estado al frente del organismo de cuenca, los desencuentros con el sector agrario y sus representantes, las organizaciones profesionales, han sido constantes. Castrovido ha sido el tema más candente de una cadena de enfrentamientos, en los que la hasta ahora presidenta nunca ha demostrado la más mínima sensibilidad por las necesidades del sector agrario. “No deja de sorprender que ahora la envíen a trabajar en programas coordinados entre 25 agencias de la ONU, tal vez allí de muestras de una capacidad de diálogo y diplomacia que desde luego aquí no ha tenido”, subraya ASAJA."
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, señaló hoy que el nombramiento de Helena Caballero al frente del Secretariado de las Naciones para la Década del Agua esconde “un cese provocado por las luchas internas del Partido Socialista de Castilla y León” e indicó que, en cualquier caso:

“con ese relevo salen ganando los agricultores, regantes y ciudadanos de Castilla y León que ven desaparecer a una de las gestoras más nefastas que ha tenido la CHD en su historia”.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?