miércoles, abril 26, 2006

Comienzo intenso

Metidos ya en faena, escribo desde el descanso de la primer día de las Jornadas sobre la aplicación de la DMA que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
La mañana ha sido intensa, con protagonismo institucional a cargo de Antonio Serrano, Teodoro Estrela y Marta Morén.

De la comunicación de Antonio Serrano me quedaría con el anuncio de que se está tramitando la cesión de competencias sobre las cuencas internas a varias Comunidades Autónomas. También ha hablado acerca de los análisis de viabilidad económica de los proyectos que se están realizando en el Ministerio de Medio Ambiente.

Marta Morén se ha centrado en la relación de España con la Comisión Europea para la correcta y coordinada aplicación de la DMA.

Por último, Teodoro Estrela ha esbozado unas pinceladas acerca de los primeros resultados que se derivan de los informes de caracterización de las demarcaciones hidrográficas, que muestran cuales son los problemas principales:

Además, Julio García Burgues nos ha explicado los procedimientos que lleva a cabo la Comisión Europea cuando detecta infracciones de la normativa comunitaria. Aquí ha quedado claro que diversos requisitos de la DMA están aún muy por definir, como puede ser el grado adecuado para la recuperación de costes.

Esta tarde un análisis más detallado de los informes del Artículo 5.


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?