viernes, abril 07, 2006

El Gobierno murciano sufragará a los agricultores el impuesto por las compras de agua

El impuesto de trasmisiones de las operaciones de compra de agua para riego por parte de agricultores, así como las obras hidráulicas para hacerlas posible, correrán por cuenta del gobierno regional, que pagará el 100%, según anunció el diputado del PP, Benito Mercader.

Mercader, que defendió una modificación de la ley del Ente Público del agua en la Asamblea Regional, criticó al secretario de Organización del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, por decir que el Gobierno regional pretende atribuirse las competencias del Estado en materia de agua.

Recordó que la Comunidad Autónoma puede desarrollar algunos artículos de Estatuto de Autonomía, que aumentan las posibilidades de contratar obras y servicios, dar préstamos y subvenciones, «sin invadir competencias de nadie».

Asimismo, aseguró que los agricultores se beneficiarán de la creación del ente, «porque por cada metro cúbico que se consiga de esta desalación se detraerá el doble del consumo urbano en recursos del trasvase, con lo que en dos años habrá más de 60 hectómetros cúbicos más del trasvase para ellos».

Por otra parte, el diputado socialista, Pedro Abellán, criticó que la modificación «deje las manos libres, sin límites, las manos para hacer operaciones de gran calado con fondos públicos» y el de IU, Cayetano Jaime Moltó, coincidió, a grandes rasgos, con él.

Ayer la Mesa de Trabajo del Patronato del Parque Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real desaconsejó el que se realice, en estos momentos, un trasvase al humedal. Según el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, llegó a esta conclusión de «forma unánime», y teniendo en cuenta, sobre todo, «las opiniones más técnicas de los expertos», que sostienen que ese hipotético trasvase «iría contra natura».

Vía La Verdad

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?