jueves, abril 20, 2006

La Comunidad de Madrid reclama un nuevo trasvase desde el Tajo para abastecer a la región

Soledad Alcaide

Un día después de que el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid pactaran el trasvase de 200 hectómetros cúbicos de agua a la región, el Gobierno regional insistió ayer en la necesidad de duplicar ese volumen. "Madrid necesita más agua con carácter estructural", afirmó el vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, que reclamó otros 200 hectómetros más. Según él, es el volumen que fijaron en su día "los estudios del Plan Hidrológico del Tajo de 1998", que estableció las necesidades de la región en previsión de su futuro desarrollo. "La solución de futuro para Madrid tiene que ser el Tajo, un río que está dando agua al Mediterráneo", subrayó.

"El Mediterráneo se tiene que resolver por el propio Mediterráneo o por el trasvase de zonas excedentarias, lo que permitiría liberar los recursos del Tajo para que bebiéramos de él sin problemas las comunidades del interior", insistió González durante las jornadas Gestión del Agua en la Comunidad de Madrid, informa Efe.

El Gobierno regional encontró un aliado inesperado en Izquierda Unida, tras la reunión que mantuvo la presidenta Esperanza Aguirre con los portavoces de los tres grupos parlamentarios. El de IU, Fernando Marín, aseguró que 200 hectómetros cúbicos son "insuficientes para garantizar la estabilidad" en las necesidades hidrológicas de la región. Sin embargo, también culpó de ello a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que acusó de ser "blanda" con el Ministerio de Medio Ambiente. "Cuando negocia, se arruga", afirmó.

Más, en El País.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?