miércoles, abril 12, 2006

La Confederación Hidrográfica del Duero convocará las Mesas del Arlanza

La Confederación Hidrográfica del Duero convocará, a partir del próximo 20 de abril, las Mesas del Arlanza. En estas mesas se informará exhaustivamente sobre la respuesta que da el proyecto de la presa de Castrovido a las necesidades de la zona.

En ellas, se debatirán los aspectos claves del proyecto: prevención de inundaciones, usos del agua, impacto ambiental y cánones por el uso del agua. La convocatoria de estas mesas responde a un compromiso de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona con la cuenca alta y baja del Arlanza, en la visita que realizó a Palencia el pasado 27 de enero.

Las mesas servirán para que la Administración, tanto estatal como autonómica, analice conjuntamente con representantes de la zona y con expertos de primer nivel en los temas a tratar, las demandas de defensa frente a inundaciones, abastecimientos, regadíos, saneamientos y mejora ambiental del río.

La primera mesa se reunirá en Salas de los Infantes el próximo 20 de abril. En ella se abordarán las características de la presa de Castrovido para prevenir inundaciones. En otras localidades de la cuenca del Arlanza se debatirá, el día 28 de abril sobre los usos del agua: consumo urbano, regadío y caudal ecológico del río. El 3 de mayo, el tema de debate serán los aspectos medioambientales de la presa. Por último, el 10 de mayo, se tratarán los cánones por el uso del agua.

A estas mesas serán invitados a participar representantes de la Comisión de seguimiento de Castrovido, de los grupos ecologistas ADEMPA, Ecologistas en Acción y Greenpeace, las asociaciones agrarias COAC, ASAJA y Unión de Pequeños Agricultores, representantes de la Junta de Castilla y León y de la Administración Central del Estado, así como técnicos de reconocido prestigio en cada uno de los asuntos a debatir.

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?