lunes, abril 24, 2006

La Xunta unificará los precios del agua en las localidades gallegas

La Xunta unificará los precios pagados por el agua en los próximos tres años, una vez que se negocien los baremos que han de determinar estos precios con la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP), según ha afirmado el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez.

Vázquez se desplazó a los municipios de Barbadás y Celanova para visitar varias obras de abastecimiento, y explicó que el proceso unificador de los precios del agua se había tratado ayer en una reunión mantenida con la FEGAMP en virtud el Pacto Local.

«Espero que el proceso de unificación -dijo- sea una realidad antes de que termine la legislatura y se hará partiendo de modelos matemáticos basados en las medias ponderadas de los actuales precios, significará que los vecinos de los ayuntamientos más pequeños pasarán a pagar mucho menos y los de las grandes ciudades tendrán que pagar un poco más».

Según el conselleiro, la medida busca «frenar la anarquía actual de precios ya que, entre otros casos dispares, hay, por ejemplo, ciudadanos que pagan aunque no cuentan con depuración de sus aguas».

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?