viernes, abril 07, 2006

Nueva web del Plan Integral de Ahorro de Agua (PIAA)

El Plan Integral de Ahorro de Agua para Cantabria 2006-2009 (PIAA) marcará la pauta a seguir por el Gobierno regional para lograr reducir el volumen de agua requerida, a medio y largo plazo, por el conjunto de la población. Así, el documento PIAA ha de entenderse como el conjunto de actuaciones que permitirán reducir la demanda de agua y mejorar la eficiencia en el uso de la misma en la región.

La sensibilización, clave para conseguir estos fines, junto al control y modernización de los sistemas de captación y distribución, serán pivotes básicos en la estrategia de ahorro de los recursos hídricos.

Como punto de partida, la elaboración y puesta en marcha del Plan Integral de Ahorro de Agua para Cantabria, impulsado desde la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, de la Consejería de Medio Ambiente, ha permitido detectar aquellos ámbitos en los que existe un consumo excesivo del recurso y, en función de ello, se ha propuesto un programa de actuación para que los diferentes sectores de usuarios adquieran hábitos de uso sostenible y reducción de consumos.

El Plan Integral de Ahorro de Agua será, en definitiva, la llave que garantizará, desde el punto de vista de la demanda, la consecución de los objetivos previstos en la Directiva Marco del Agua* y, por tanto, la compatibilización de los usos económicos y de la conservación del medio natural de la región.

Toda la info, en su nueva web.

Vía Boletín Ecodes

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?