viernes, mayo 05, 2006

ACUAMED presenta el programa del seminario internacional "Innovación tecnológica y gestión sostenible del agua"

ACUAMED ha presentado el programa del primer Seminario de innovación tecnológica y gestión sostenible del agua, que tendrá lugar en el Jardín Botánico de Valencia los días 30 y 31 de mayo (mañana y tarde) y 1 de junio (por la mañana) y que promueve esta sociedad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El primer Seminario de innovación tecnológica y gestión sostenible del agua ha sido diseñado para un público objetivo amplio: responsables públicos de las diferentes administraciones, responsables empresariales, técnicos expertos y ambientalistas.

Para ello, se ha organizado mediante una estructura de tres módulos. El primero, “Innovación tecnológica: nueva gestión del agua”, contará fundamentalmente con la participación de científicos y técnicos representantes de la administración y organismos nacionales e internacionales que abordarán aspectos legislativos y tecnológicos en el marco de una nueva política hidrológica, impulsada por la Directiva Marco del Agua de la UE.

El segundo módulo, “Experiencias: aplicaciones tecnológicas”, está enfocado a desarrollar las experiencias, fundamentalmente empresariales, en la gestión de aguas superficiales y subterráneas, modernización de regadíos, depuración y desalación. Empresas como Befesa, Cadagua, Degremont, Inima, Pridesa, Aqualia, Ionics, Sadyt o Veolia aportarán su experiencia concreta y su visión de un mercado emergente que las ha llevado a abanderar uno de los sectores en los que las compañías españolas lideran el mercado mundial.

“Política hidrológica y sostenibilidad” es el módulo que cierra el seminario; en él están representadas las administraciones estatal y autonómica de aguas y de agricultura, que expondrán los ámbitos de actuación y características de la planificación hidrológica que promueven.

El seminario abordará a través de casos prácticos y experiencias nacionales y de otros países, los siguientes aspectos:

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?