viernes, mayo 19, 2006

Balance del Simposio de Adecagua

Dos días intensos en el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya. Diversos puntos de vista: Ministerio de Medio Ambiente con Teodoro Estrela o Alejandra Puig; Agencia Catalana del Agua con Joan Escríu o Narcís Prat y otros consultores y organismos españoles y extranjeros que dieron su punto de vista sobre la nueva política del agua en general y la Directiva Marco del Agua en particular.

Se abordaron diversos problemas de forma recurrente: el cumplimiento de las directivas previas a la marco, como la de nitratos o la 91/271, los resultados de los informes del artículo 5 y la necesidad de integrar diversos conceptos en la implementación de la Directiva.

Sin duda, Integración fue la palabra de las jornadas. Unas jornadas a las que asistieron más de 150 personas de más de 20 países y en las que tuvimos una nueva foto fija del estado de la aplicación de la DMA en toda europa: desde Estonia a Portugal.

Personalmente tuve la oportunidad de presentar un acercamiento desde Galicia a la problemática de las aguas costeras y de transición, siempre las hermanas pobres de la DMA.

Un balance muy positivo, y una documentación muy valiosa que será de acceso público en pocos días en la web de Adecagua

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?