jueves, mayo 04, 2006

El Principado de Asturias quiere multar con hasta 3.000 euros el despilfarro en el consumo de agua

Limitaciones en la superficie de césped que deben tener los jardines de más de cinco mil metros, prohibición del vaciado de las piscinas en determinadas épocas del año, recogida de lluvia y medidas para la reutilización del agua de las duchas en los inodoros. Éstas son algunas de las medidas que propone una ordenanza sobre consumo de agua que el Principado propondrá a los ayuntamientos. El consejero de Medio Ambiente asturiano, Francisco González Buendía, destacó ayer que el año pasado Asturias registró un récord de consumo de agua. El consorcio de Cadasa abasteció 55,5 millones de metros cúbicos.

La Consejería de Medio Ambiente sostiene que «para asegurar el uso racional del agua debe establecerse una base normativa que regule el ahorro y el uso correcto del recursos».

Según los estudios que maneja el Gobierno del Principado, «la mayor parte del consumo, más del 75 por ciento, se debe al uso doméstico». El Gobierno regional quiere dar ejemplo y por eso, además de la ordenanza, pondrá en marcha un plan de mejora de la eficiencia del uso del agua en los edificios públicos que dependen del Principado.

Estas medidas cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos, según se reflejaba en el último barómetro del CIS

Más en La Nueva España

Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?