miércoles, junio 21, 2006

El Gobierno sustituye el trasvase Fuensanta-Taibilla

El Ministerio de Medio Ambiente ha decidido retirar el trasvase Fuensanta-Taibilla y sustituirlo por otro proyecto denominado Cenajo-Taibilla, que supondrá una afección medioambiental 'muchísimo menor' para la Sierra del Segura y seguirá garantizando el abastecimiento a los 23 municipios afectados.

Así lo manifestó hoy el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio, Antonio Serrano, tras reunirse las comisiones mixtas de Seguimiento de los proyectos Fuensanta-Taibilla y Talave-Cenajo.

Los consejeros de Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez y María Encina Alvarez, respectivamente, calificaron de 'magnífica' la noticia y subrayaron que se trata de 'un buen día' para la Sierra del Segura y para la comunidad autónoma.

La alternativa elegida evita los problemas ambientales asociados al tramo de río Segura aguas abajo del embalse de Fuensanta, dijo Serrano, quien subrayó que el trasvase Fuensanta-Taibilla como proyecto 'pasa a la historia'.

Señaló que el nuevo proyecto incluye una planta potabilizadora en origen y una conducción de agua, y aseguró que si se cumplen los plazos normales podría estar funcionando a finales del año 2008.

Reconoció que esta nueva conexión Cenajo-Taibilla tiene un coste mayor que la que se retira, pero dijo que se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y que el Ministerio adecuará la correspondiente financiación a los nuevos costes para que no tenga repercusiones significativas sobre los usuarios.

Serrano insistió en que el nuevo proyecto sigue cumpliendo los objetivos previstos en el trasvase Fuensanta-Taibilla, ya que los 23 municipios de Murcia afectados verán garantizado su abastecimiento.

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?