martes, junio 06, 2006

La Confederación Hidrográfica del Segura entrega a los regantes más de 3 millones de m3 de agua depurada

Más de tres millones de metros cúbicos de aguas residuales depuradas se ponen desde ayer a disposición de los regantes del campo de Cartagena por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura tras la firma de la cesión de las aguas residuales de las depuradoras de Fuente Alamo, Sucina, Torre Pacheco y San Javier.

Este volumen anual que los regantes de esta zona fue calificado por el presidente de la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena Francisco Saez, como "insuficiente, aunque menos es nada", agregó.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, dijo ayer en la formalización de ese acuerdo en la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena que el 5 de julio el Consejo Nacional del Agua ultimará un Plan de Reutilización de Aguas Residuales con el que la administración central pretende ayudar a las Comunidades Autónomas.

Saez aprovechó el acto para reivindicar otro riego del trasvase Tajo Segura, el agua que se les debe por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y una infraestructura de pozos que permita hacer frente a una situación como la actual de extrema sequía.

El presidente de la Confederación Hidrográfica le respondió que en la actualidad el Taibilla no puede devolver los 40 hectómetros cúbicos que debe a los agricultores, aunque hay voluntad política de que así sea en un futuro cuando la Mancomunidad tenga asegurados sus recursos con las desaladoras.

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?