viernes, junio 16, 2006

La foto de la semana

Río Cray


river of fire!, originally uploaded by adrians_art.

El río Cray es un afluente del río Darent, en el sur de Inglaterra. Emerge en Priory Gardens, dentro del barrio londinense de Bromley, discurriendo después hacia el norte a través del área industrial y residencial de St Mary Cray, a través de St Paul's Cray en donde tiempos atrás existió un taller para la elaboración de papel, continúa a lo largo de Foots Cray, y entra en el parque de Foots Cray Meadows.

Aquí pasa bajo el Puente de los Cinco Arcos (Five Arch Bridge, c. 1781) y junto a Loring Hall (c. 1760), que fue residencia de Lord Castlereagh, quien se suicidó allí en 1822. Prosigue su trazado hacia el norte a lo largo de North Cray y Bexley, en donde se ubican unos baños de agua fría recientemente restaurados (construidos sobre 1766 como parte de la Hacienda Vale Mascal), y a continuación pasa por el parque de Hall Place (construido por John Champneys en 1540).

Gira después hacia el este a lo largo de Crayford y Barnes Cray antes de unirse al Darent, que termina desembocando más al norte en el Támesis, entre las marismas de Crayford y las de Dartford. Las localidades a las que baña con sus aguas son conocidas en conjunto como The Crays.

A lo largo del río existe una vía pública señalizada denominada The Cray Riverway, que comienza en Foots Cray Meadows y continúa a lo largo de unos 16 km hacia el norte hasta llegar al Támesis. Se promociona como parte del London LOOP.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Cray"

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?