lunes, junio 26, 2006

Sostenibilidad.com

Supongo que todos lo habeis visto (si no puedes hacerlo pinchando el play):



Acciona ha creado una campaña teaser emitida en televisión, prensa e Internet, con el fin de invitar a la reflexión y suscitar el debate en torno al modelo de desarrollo actual, con un reclamo final en el que se invita a entrar en el site www.sostenibilidad.com

La segunda fase, de resolución, propone una salida a ese modelo y presenta de una forma didáctica en qué consiste el desarrollo sostenible y lo que hace Acciona para lograrlo.

Lo cierto es que las opiniones son múltiples y encontradas, y la blogosfera arde en debates sobre la sostenibilidad en general y la campaña en particular.

La web www.sostenibilidad.com (que en mi opinión presenta una pésima usabilidad) recoge ya más de 19.000 opiniones sobre diversos parámetros medioambientales, entre ellos el agua.

Además, la campaña ya tiene una respuesta en la red donde se incita también a la participación pública.

Aún teniendo en cuenta las críticas, Acciona ha utilizado excelentemente el marketing viral que tantos casos de éxito ha proporcionado últimamente.

En este caso, la empresa privada ha ganado por la mano a las administraciones. Tantos millones invertidos en campañas de ahorro de agua no han conseguido ni la repercusión ni el debate que ha logrado esta iniciativa.

El buen uso de las nuevas herramientas de marketing que permite internet, como los adwords o un excelente posicionamiento ha tenido, sin duda, mucho que ver.

Como se va a plantear la participación pública en el proceso de implantación de la Directiva Marco del Agua?

Aprenderemos de estas experiencias o continuaremos con los viejos e inservibles esquemas?. Si la administración no lo hace, seguro que los usuarios toman la iniciativa.

Technorati tags: , , , ,

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?