miércoles, julio 12, 2006

Agua e incendios

En esta época de calores tropicales se ciernen sobre nuestros montes los siempre temibles incendios forestales. En este ámbito, el agua juega también un papel trascendental, y es bueno hacer mención a las medidas que se toman para facilitar su uso.

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá más de 390.000 euros en la prevención de incendios forestales en Galicia, dentro del proyecto de la Confederación Hidrográfica del Norte, que destinará a estas actuaciones preventivas un total de 904.000 euros.

Más de un tercio de este presupuesto total se destina a la comunidad gallega con la construcción de 10 puntos de agua, de los cuales cinco se situarán en Ourense, tres en Lugo y dos en Pontevedra. La localización de los depósitos ha sido propuesta por los servicios de lucha contra incendios de la Xunta, en función de las necesidades y prioridades de actuación.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, y el delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, Xosé Rodríguez, visitaron hoy un ejemplo de estas actuaciones en el ayuntamiento ourensano de Viana do Bolo.


technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?