lunes, julio 24, 2006

El Gobierno da luz verde a proyectos del programa AGUA por valor de 215 millones

El Consejo de Ministros autorizó el viernes distintos anteproyectos y obras en los que colabora el Ministerio de Medio Ambiente dentro del Programa AGUA y que supondrán una inversión global de 215 millones de euros.

El proyecto más importante son los 80 millones de euros que se invertirán para la ejecución de las obras de modernización de la zona regable del bajo Guadalquivir, en el que se pretende aumentar la eficiencia en la utilización del agua y el ahorro de este recurso. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del ministerio, asumirá el 75 por ciento de la inversión y la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir aportará el 25 por ciento restante.

Otros 58 millones costará la modernización de riegos de la zona regable del Viar, de los que la CHG pagará otro 75 por ciento. Se actuará sobre balsas y estaciones de bombeo, la red de riegos, las líneas eléctricas y la subestación.

El Gobierno también ha autorizado el anteproyecto para la elaboración del proyecto y construcción del saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal, en la provincia de Cáceres, cuyo coste es de 31 millones de euros.

20 millones supondrán las obras de acondicionamiento de los colectores generales de la margen derecha del río Miño en Ourense, en el tramo Puente Nuevo-Balneario; 12,3 millones para la modificación del proyecto de ampliación y mejora de los sistemas de saneamiento, depuración y reutilización de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario; 8 millones para las actuaciones para incrementar la disponibilidad de agua en la cuenca del Segura a partir de caudales procedentes de aguas subterráneas; y 4 millones para la reparación de la conducción de abastecimiento a la ciudad de Cuenca.

diariodigitalagrario.net

technorati tags:, ,

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?