viernes, julio 07, 2006

El Gobierno reconoce el retraso de las obras del PHN

El Plan Hidrológico Nacional (PHN) se desarrolla con un “bajo ritmo de ejecución” y “no se podrá terminar en el plazo previsto”, señaló ayer el director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop. El PHN , que abarca el período 2001-2008, tiene un presupuesto total de 26.814 millones de euros para llevar a cabo casi 500 actuaciones en toda España, indicó Palop en rueda de prensa.

A 1 de julio de 2005 las obras terminadas sumaban 3.156 millones de euros, lo cual corresponde al 12% del total presupuestado, y las obras acometidas en el mismo período de tiempo alcanzaban una inversión de 5.376 millones de euros, equivalentes al 20% del presupuesto total del PHN .Palop reconoció un “déficit de ejecución” del PHN que “obliga a priorizar” y, a la vista de la situación de sequía, “la prioridad es el programa AGUA para el arco mediterráneo”.

La priorización repercute en las zonas de interior, donde las infraestructuras tienen que aplazarse. Reconoció Palop también la sequía severa del sudeste peninsular, pero dijo que no habrá graves problemas si no se registran situaciones de abusos.

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?