lunes, julio 31, 2006

El trasvase del Ebro: muerto o resucitado?

Esta mañana leyendo la prensa me he encontrado con una buena muestra de lo que podríamos denominar (tomando prestado el término a José Alberto Comos Guillén) como hidroesquizofrenia.

Primero, en el Heraldo de Aragón:

Domingo Buesa, portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía de Zaragoza

-En ese objetivo, ¿el PP tiene superado el debate del agua por el que tanto se le castigó en 2003?

-Sí, sí, somos aragoneses, trabajamos por los aragoneses y queremos políticas de desarrollo para Aragón. El trasvase es historia y no hay que consentir a nadie que lo resucite para convertirlo en arma electoral. Las armas electorales tienen que ser los programas de cada uno y no batallas arrojadizas que pertenecen al pasado. Estamos en un momento en que hay que trabajar duro para lograr el despegue de Aragón.

Y segundo, en Las Provincias:

Joaquín Calomarde Gramage, diputado del Partido Popular por Valencia

Al Gobierno Camps le asiste la razón de todos los valencianos, que somos los que necesitamos los excedentes que se vierten diariamente al mar del Ebro. Y esto, a buen seguro, los valencianos lo tendrán perfectamente claro, a buen seguro, en próximas convocatorias electorales. Por esos y otros no menos extraños motivos nos visita tan poco el presidente del Gobierno: no debemos ser considerados tierra de promisión. Qué falta de sentido del Estado, qué enorme irresponsabilidad política.

Y mientras, en Tortosa, polémica por la construcción de un campo de golf.

technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?