jueves, julio 13, 2006

La Directiva Marco del Agua y las sustancias prioritarias

"La aplicación de la Directiva Marco del Agua ha hecho surgir numerosos desafíos técnicos en los distintos Estados miembros.

El artículo 16 de la directiva establece una "Estrategia contra la contaminación" que incluye la adopción de una lista de sustancias prioritarias en el ámbito de la política de aguas (Anexo X).

En la lista de sustancias prioritarias se encuentran productos químicos de elevado volumen de producción, como el cloroformo y el diclorometano, así como productos derivados inevitables como el hexaclorobutadieno y el hexaclorobenceno.

Tanto Euro Chlor como ECSA participan en el proceso de definición del control de emisiones, vertidos y tipos de sustancias prioritarias basada en los Valores Límite de Emisión y en las Normas de Calidad del Medio Ambiente.

En esta línea, las dos organizaciones también están haciendo público el hecho que durante muchos años los sectores del cloro y la sosa cáustica han elaborado de manera voluntaria un programa de reducción de emisiones. Este programa ya ha recogido sus primeros éxitos con la reducción de las emisiones de disolventes clorados en más de un 80 % en los últimos 15 años.

No obstante, a medida que se aplique la Directiva Marco relativa al Agua surgirán nuevas mejoras en relación a los disolventes clorados."

www.eurochlor.org - Solvents digest No 24 - Novedades en legislación: la Directiva Marco Europea del Agua

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?