viernes, julio 21, 2006

La Expo de Zaragoza, con problemas de promoción

La encuesta realizada por A+M a ciudadanos de otras Comunidades y de regiones fronterizas del sur de Francia indica que un 89,3 % desconoce que la muestra internacional versará sobre agua y desarrollo sostenible.

Cuando quedan menos de dos años para la celebración de la Expo, el conocimiento de la muestra entre los ciudadanos españoles (excepto los de Aragón) y del sur de Francia, apenas alcanza un 25 %, es decir, sólo uno de cada cuatro sabe que el 14 de junio de 2008 tiene una cita con un acontecimiento internacional en Zaragoza. Éste es uno de los datos principales que se desprende de la encuesta realizada por A+M, del 7 al 11 de julio, para HERALDO.

A la pregunta de qué ciudad será la sede de la próxima exposición internacional, el 74,3 % no sabe o no contesta. El desconocimiento sobre que Zaragoza acogerá la muestra internacional de 2008 es casi total. Al desglosar este porcentaje entre los tres públicos objeto del sondeo, un 71,6 % de los encuestados de Comunidades fronterizas con Aragón ignora que la capital aragonesa será sede de 2008. Lo mismo sucede con un 82 % de los ciudadanos del sur de Francia y un 73,4 % de los del resto de España, excluyendo las tres provincias aragonesas.

Los mayores de 65 años (con un 89,5 % de desconocimiento) y los jóvenes de 18 a 24 (con un 82,5%) son los que menor idea tienen de Zaragoza Expo 2008. Por sexos, las mujeres presentan el índice más elevado de falta de información con un 80,5 %, frente al 62,2 % de los hombres.

No sólo es que la mayor parte de catalanes, castellanos, navarros, valencianos o riojanos no sepan que en Zaragoza habrá una Expo de aquí a dos años, sino que un 89,3% tampoco conoce de qué va, es decir, el lema elegido.

La mayoría ignora a estas alturas que la capital aragonesa acogerá una muestra internacional sobre el agua y el desarrollo sostenible. El 88,1% de los habitantes de las Comunidades limítrofes dice que no lo sabe. En el caso del sur de Francia, esta estadística se eleva al 96,6% y en el resto de España, quitando Aragón, al 88,5%. Vuelven a ser los jubilados y el colectivo femenino los que muestran unos índices más altos de desinformación sobre el acontecimiento.

HERALDO.ES - Expo Zaragoza 2008

technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?