miércoles, julio 26, 2006

Medio Ambiente compra fincas en las Tablas de Daimiel para salvar los humedales

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que su departamento está comprando fincas en el entorno de las Tablas de Daimiel para reducir la extracción de agua y salvar los humedales.

La ministra calificó la situación de las Tablas de Daimiel como "dramática" y reconoció que, "si no se recuperase en los próximos años, dejaría de tener sentido como espacio emblemático" y podría dejar de ser Parque Nacional.

Sin embargo, matizó que tanto la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha como el Ministerio de Medio Ambiente tienen "todo el interés de que se mantenga como figura protegida" e insistió en que "Daimiel sigue teniendo sentido porque tenemos la voluntad de recuperar esa zona húmeda y espero que lo consigamos".

"Es verdad que en estos momentos estamos en una situación dramática por la ausencia de agua, pero el Ministerio está actuando en varios frentes", indicó Narbona, y agregó que "uno de ellos es el de la compra de fincas en los entornos de las Tablas de Daimiel".

"Ya hemos comprado alguna para reducir la extracción de agua" en la zona, que "ha sido una de las causas de la progresiva reducción de la zona húmeda".

elmundo.es

technorati tags:, , ,

Blogged with Flock

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?