jueves, julio 20, 2006

Programa de medidas: los hosteleros granadinos solicitarán buenas prácticas a sus clientes

Los hosteleros granadinos se han sumado a las iniciativas para conseguir un mayor ahorro de agua. Los hoteles son una pieza fundamental para conseguir la reducción del consumo en la ciudad.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, y el consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, firmaban ayer un convenio por el que los hosteleros colaborarán en una nueva campaña de difusión de buenas prácticas en relación con el agua, y el uso racional de este elemento en los hoteles.

Mediante este convenio se distribuirán más de 10.000 cubiletes y 15.000 pegatinas en cuatro idiomas con consejos sobre el bueno uso del agua que se repartirán en hoteles, restaurantes y cafeterías de Granada.

En los hoteles habrá indicaciones a los clientes para que apliquen diversas medidas de ahorro, como por ejemplo no dejar correr los grifos mientras se realiza el afeitado, usar la ducha en lugar del baño y tener un especial cuidado con las fugas de agua o dejar los grifos corriendo.

También implica el trabajo directo de los hoteleros, como por ejemplo evitar lavar la totalidad de las toallas todos los días si no se han usado, ya que en la actualidad, por comodidad, en algunos hoteles se quitan todas y se lavan, independientemente de que se hayan usado o no. En unos días una segunda campaña de ahorro de agua estará dirigida al segmento doméstico.

technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?