jueves, agosto 17, 2006

La Generalitat de Cataluña ofrece ayudas a los ganaderos afectados por la sequía

Barcelona. (EFE).- El Departament d'Agricultura, Ramaderia i Pesca (DARP) ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat la convocatoria de ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas afectadas por la sequía de este año. Los beneficiarios pueden ser los titulares de explotaciones agrarias que reúnan los siguientes requisitos: ser agricultores a título principal o titulares de explotación agraria prioritaria que han sufrido daños en la explotación por la escasez de lluvias de este 2006.

Las ayudas consisten en préstamos del Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA) bonificados con la cuantía equivalente a la mitad del interés fijado, con un plazo de cuatro años más un año de carencia, según ha informado el DARP en un comunicado. Adicionalmente, se concederá una bonificación del 40 por ciento de la cuota de amortización del préstamo correspondiente al primer año, del 25 por ciento al segundo y del 15 por ciento de la cuota del tercer año.

Estas bonificaciones se incrementarán en cinco puntos porcentuales en caso que el beneficiario haya suscrito el seguro por daños de sequía en pastos o sequía e incendio en apicultura. El importe máximo del préstamo, que no puede superar los 20.000 euros, se determinará de acuerdo con el número de cabezas de rebaño que formen parte de la explotación. El próximo 16 de septiembre finaliza el plazo para presentar la solicitud a estas ayudas, que se harán efectivas a cargo de una partida presupuestaria del DARP


Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?