lunes, agosto 21, 2006

La reserva de la cabecera Tajo se sitúa a 9 hectómetros del límite legal

Según los datos facilitados hoy a Efe por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el agua embalsada en Buendía descendió en cinco hectómetros cúbicos, desde los 151 de la semana pasada hasta los 146 hectómetros cúbicos.

Esta cantidad de agua embalsada representa el 8,9 por ciento de la capacidad total de Buendía, que es de 1.639 hectómetros cúbicos.

El embalse de Entrepeñas, el otro de los dos grandes embalses de la cabecera del Tajo, aumentó un hectómetro cúbico su agua embalsada esta semana, al ascender desde los 102 hasta los 103 hectómetros cúbicos, el 12,33 por ciento de su capacidad total de 835 hectómetros cúbicos.

La reserva estratégica que prohíbe nuevos trasvases está fijada por el Plan Hidrológico Nacional aprobado en 2001 en los 240 hectómetros cúbicos entre ambos embalses.

En toda la cuenca del Tajo existen unas reservas de 4.750 hectómetros cúbicos, 76 menos que la semana anterior, que representan el 43,14 por ciento de la capacidad total de regulación de los embalses de la cuenca, 11.009 hectómetros cúbicos.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 30 de junio un trasvase de agua de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura de once hectómetros cúbicos mensuales durante el último trimestre del año hidrológico, de julio a septiembre, para consumo humano.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?