miércoles, agosto 16, 2006

La Xunta de Galicia extrema la vigilancia sobre la calidad de las aguas tras la ola de incendios

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, a través del organismo autónomo Augas de Galicia, inició una campaña de análisis de la calidad de los caudais que abastecen de agua potable a los principales núcleos de población de Galicia con el objeto de determinar si son afectados por la escorrentía de las áreas quemadas por la ola de fuegos forestais.

Ante la posibilidad de que, tras las primeras lluvias, haya arrastres de cenizas y madera quemada, la Administración hidráulica de Galicia comenzó a realizar un muestreo diario de las aguas en las entradas de los encoros y puntos de abastecimiento a las ciudades y principales villas. Este control es complementario al mensual que se hace habitualmente y se realizará durante los próximos días.

Augas de Galicia está a tomar muestras en los ríos Oitaven, Zamáns, Mero, Barcés, Forcadas, Umia, Lérez, Tambre, Ulla y Belelle.

Otra de las medidas adoptada por Aguas de Galicia consistió en ponerse en contacto con los responsables de la gestión del abastecimiento en los principales núcleos de población para pedirles que adopten medidas especiales de control en las estaciones de tratamiento de agua potable (Etap) con el fin de vigilar que no haya sustancias atípicas.

technorati tags:, , ,

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?