martes, agosto 22, 2006

Los trasvases se llevan 350 hectómetros del Ebro este año

Los ocho trasvases activos en la cuenca del Ebro transferirán este año a otros territorios cerca de 350 hectómetros cúbicos, el equivalente al consumo urbano de toda la demarcación hidrográfica en 30 meses.

Según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Ebro, la exportación de recursos será este año ligeramente menor que la del año pasado, cuando el Zadorra-Arratia --abastece a Bilbao-- se llevó 261 hectómetros y el que va a las provincias de Barcelona y Tarragona, 70 más. El resto de transferencias, cuyo volumen trasvasado se encuentra en torno a los 20 hectómetros, van a la comarca de Torrelavega, a otras zonas de Cantabria, a Reus y su área de influencia, a Vizcaya --otros dos-- y, en Francia, al Ariége.

Por otro lado, el parte de embalses difundido ayer por la CHE señala que más de la mitad del agua embalsada en la cuenca del Ebro es solo aprovechable en Cataluña.

A los 466 hectómetros almacenados en su territorio hay que sumarles los 324 que conserva el Noguera Ribagorzana y los 760 de Mequinenza. Los pantanos de la cuenca sumaban ayer unas reservas de 2.792 hectómetros. Los ubicados en la comunidad aragonesa --que supone la mitad del territorio de la cuenca-- sumaban 847.

Vía El Periódico de Aragón

technorati tags:,

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?