jueves, agosto 03, 2006

Sólo agua en mi tanque, por favor

Para algunos se trata de una idea casi descabellada. No lo es para un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota en EE.UU. y del Instituto de Ciencia Wezmann en Rehovot, Israel, según informa la revista NewScientist.

El proyecto tiende a desarrollar un vehículo que cargue 45 litros de agua y un reactivo, en este caso "boro", capaz de hacer liberar 5 kilogramos de hidrógeno del agua a medida que el motor va funcionando.

El físico argentino Juan Carlos Bolcich estima que esto equivaldría a unos 20 litros de combustible convencional, que permitiría una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros.

Bolcich, presidente de la Asociación Argentina del Hidrógeno y miembro del directorio de la asociación internacional que promueve el uso de este gas como energía alternativa, cree que la iniciativa es viable.

"El boro, el sodio o el calcio son elementos que en contacto con el agua son muy reactivos y permiten separar el oxígeno del hidrógeno que intervienen en la composición molecular del agua", explica.

Más, en BBC News

technorati tags:, , ,

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?