martes, septiembre 26, 2006

El Plan del Alto Guadiana saldrá a información pública en octubre

El Gobierno de Castilla La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente (Mimam) tienen ya, casi finalizado, lo que será el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG). Un documento que saldrá a información pública el mes que viene para someterse a las alegaciones y propuestas pertinentes. No obstante, previamente, será presentado para su discusión a todos los agentes implicados.

Así lo anunció ayer el vicepresidente primero, Fernando Lamata, tras presidir la Comisión Mixta de Seguimiento del Programa AGUA en la región, cuyas obras para mejorar el abastecimiento y la calidad de las aguas de los castellano-manchegos marchan, según Lamata, a «buen ritmo de desarrollo y ejecución», ya que «el 86% de las actuaciones» que en él se contemplan «han comenzado» a realizarse.

De todo lo analizado en la reunión, el vicepresidente destacó el PEAG, que afectará a cuatro de las cinco provincias y a casi 500.000 personas. En este sentido, resaltó el «impulso político» que se le dio tras la reunión en La Moncloa entre los presidentes del Gobierno central y regional y valoró su «enfoque integral» para lograr, por un lado, disminuir el consumo de agua para usos agrícolas en la zona, y por otro, garantizar que los agricultores profesionales tengan el agua que necesiten, además de disponer de nuevas alternativas de desarrollo a nivel industrial o de turismo.

Vía La Tribuna de Albacete

technorati tags:, , , ,

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?