lunes, septiembre 18, 2006

La Comunidad investiga la aparición de cientos de peces muertos en una laguna de Velilla

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha anunciado que ha abierto una investigación ante la aparición de centenares de peces muertos en la laguna de Picón de los Conejos, en Velilla de San Antonio, para esclarecer si pudiera deberse a un vertido no autorizado.

Los agentes forestales del Servicio del Parque Regional del Sureste detectaron este fin de semana la presencia de un número "importante" de carpas y barbos muertos junto a la orilla, por lo que decidieron abrir una investigación y avisar al departamento de Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

La Consejería decidió tomar muestras del agua y de los peces para analizarlos y tratar de averiguar la causa de esta incidencia ambiental, que "también puede obedecer a causas naturales, al consumir las algas el poco oxígeno existente en el agua en esta época del año", indicó en un comunicado.

Asimismo, se ha dado aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que abra una investigación.

technorati tags:, , ,

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?