miércoles, octubre 25, 2006

1ª Jornada del III Congreso de Ingeniería Civil, Territorio y Medio Ambiente

Escribo desde la mesa redonda que sirve como colofón a la 1ª Jornada del Congreso ICITEMA que se celebra en el Auditorio de Zaragoza (por suerte una red wifi perfectamente accesible)

El día ha sido de lo más intenso, comenzando con la inauguración a cargo de -entre otros- el Consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, que ha hablado los esfuerzos de su departamento en ámbitos como el saneamiento y de los proyectos que rodean a la Expo 2008.
La conferencia inaugural corrió a cargo de Luís Berga, con un repaso ambicioso a la situación del agua en el mundo. Posteriormente, fue el turno de Raúl Medina (Universidad de Cantabria), exponiendo el informe español acerca de Gestión Integrada de Zonas Costeras y de Tomás Sancho (Eptisa) hablando de la Gestión Integrada del Medio Fluvial. De este último me quedo con una afirmación: "La Directiva Marco del Agua es una revolución".

Por la tarde han tenido lugar las sesiones paralelas, centradas en diversos temas. En una de ellas he podido realizar esta presentación que dejo colgada sobre "La Gestión Integrada de Zonas Costeras y la Directiva Marco del Agua. El caso de Galicia".



Para finalizar por hoy, mesa redonda con Adrián Baltanás y Jaime Palop entre otros.

Etiquetas: ,


Meneame Del.icio.us






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?