martes, octubre 10, 2006

Aprobado el nuevo reglamento de planificación hidrológica de Cataluña

El Gobierno catalán aprobó hoy el Decreto del nuevo reglamento para la Planificación Hidrológica, que está enmarcado, según el Ejecutivo catalán, en la nueva cultura del agua que fomenta la Unión Europea.

La nueva normativa establece el procedimiento de elaboración y aprobación de los diferentes planes hidrográficos, que garantiza la participación de los ciudadanos y su acceso a la información. Estos criterios son los recogidos en la legislación básica estatal y la directiva europea del año 2000.

El nuevo reglamento configura un sistema de planeamiento basado en la cuenca hidrográfica como unidad básica de gestión y planificación. Entre los objetivos de la normativa figura garantizar la suficiencia y uso sostenible del agua, garantizar el caudal ecológico de los ríos, conseguir un buen estado de las aguas superficiales y subterráneas, contribuir a paliar los efectos de las inundaciones y las sequías y velar por la conservación y el mantenimiento de la red fluvial catalana y de las zonas húmedas y lacustres.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, el conseller portavoz, Joaquim Nadal, destacó la importancia del nuevo texto y aseguró que 'Cataluña ha superado con éxito los dos años de más sequía de los últimos 30', por lo que, con la nueva normativa, la situación todavía será mejor.

.

Etiquetas:


Meneame Del.icio.us




Links a este post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?